Jazz en el barrio viejo
Han pasado años desde que la ciudad fue devastada. La mayoría de los locales han cerrado, y los que siguen abiertos están casi vacíos. Pero en un rincón de la ciudad, todavía hay una calle con bares que está llena de vida. La gente viene de todas partes para escuchar la música, beber y bailar toda la noche.
Pero hay un bar vacío con un hombre que toca solo. Lleva horas tocando y los únicos que quedan en el bar son los camareros y el personal de limpieza. Pero todos se paran a escucharle, porque su música es tan hermosa, triste y esperanzadora al mismo tiempo.
Es como si tocara para la propia ciudad y para toda la gente que ha perdido el rumbo. Es el único que aún recuerda lo que se siente al ser libre.
El músico sigue tocando a pesar de que el bar está vacío. Lleva horas tocando y le empiezan a doler los dedos. Sabe que no podría seguir tocando para siempre. Pero siente que era su deber mantener viva la música, incluso en este mundo oscuro y solitario.
Había estado tocando cuando cayeron las primeras bombas, y había visto la ciudad destruida a su alrededor. Había visto cómo la gente huía, y luego cómo llegaban el ejército a desalojar lo que, en algún momento, era su hogar.
Desde entonces, se esconde en el bar y sólo sale por la noche para tocar su música. Es lo único que lo mantiene en pie, y sabe que tiene que seguir adelante. Mientras esté vivo, seguirá tocando.
HERRAMIENTAS: Midjourney, Openai, Deepl, persona
September 2, 2022